Día Mundial de la Lucha contra el SIDA
En los últimos dos decenios, se ha logrado adelantar ofreciendo servicios de prevención y tratamiento y reduciendo el estigma y la discriminación de que son objeto las personas que viven con el VIH. No obstante, es mucho más lo que queda por hacer para dar cumplimiento a las promesas formuladas.

Entre todos, podemos lograr mayores progresos integrando los servicios para el VIH con los de salud reproductiva. Esta integración es importante por doquier, pero es absolutamente vital en las comunidades donde hay altas tasas de infección con el VIH y las mujeres están afectadas desproporcionadamente. Es acertado que las mujeres y las parejas reciban servicios de detección y prevención del VIH y asesoramiento y tratamiento, al mismo tiempo que reciben información y servicios para la salud materna y la planificación de la familia. Esos servicios de salud reproductiva protegen la salud de mujeres, hombres y niños de corta edad y aseguran que las personas puedan adoptar decisiones bien fundamentadas.

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, colabora con asociados en los países para vincular las políticas y programas relativos al VIH con los servicios de salud sexual y reproductiva. El UNFPA presta especial atención a la prevención del VIH y a los derechos humanos, haciendo particular hincapié en las mujeres y los jóvenes. Pese a que corresponde a los jóvenes casi la mitad de todas las nuevas infecciones con el VIH, siguen careciendo de información fidedigna sobre la manera de protegerse. Es preciso intensificar las acciones para llegar a los jóvenes y convertirlos en aliados en la prevención.

Hoy, en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el UNFPA une su voz a la de todos quienes exhortan a intensificar las acciones para lograr el acceso universal a servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo antes de 2010, como lo han convenido los líderes mundiales. También exhortamos a intensificar las acciones a fin de alcanzar un objetivo que se refuerza mutuamente con el primero: acceso universal a la salud reproductiva para 2015.

Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Mensaje en el Día Mundial de la Población 2014

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org