El Salvador: transformaciones demográficas y sus implicaciones en las políticas públicas PDF Imprimir Correo electrónico

14 de julio 2010. En el contexto del Día Mundial de Población, que celebra el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) cada 11 de julio, se presentó el documento titulado El Salvador: transformaciones demográficas y sus implicaciones en las políticas públicas.

Verónica Simán, representante auxiliar y Oficial a Cargo del UNFPA, presentó algunos de los puntos relevantes del documento, entre ellos que la transición transición demográfica y envejecimiento en El Salvador se estima que actualmente el 7.2% de población es de 65 años y más y que la edad mediana es de 24 años. Se prevé además que para el año 2050 el 14.1% de población será de 65 años y más, y que la edad mediana será de 37 años.diamundial2010

Participaron haciendo comentarios al documento la Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés, Ministra de Trabajo y Previsión Social, quien centró su participación en las transformaciones demográficas en El Salvador y sus implicaciones para la políticas; por su parte el Dr. Rafael Pleitez, Gerente Sección Social – FUSADES, centró su exposición en el rol del sector privado ante la transformaciones demográficas.

Algunos datos relacionados al día mundial

  • El Día Mundial de la Población - 11 de julio- se celebra por 21° año consecutivo.
  • El Día fue establecido en 1989, y desde entonces  se propician reflexiones para  en torno a las temáticas de población y sus relaciones con el desarrollo.
  • El tema del Día Mundial de la Población 2010 es “Tomar en cuenta a todos” y está focalizado en la serie de censos de 2010, el análisis de datos para el desarrollo.
  • Hay que tener presente que los datos pueden tener gran importancia en la medida que sirven parar fundamentar la adopción de decisiones racionales.
  • Los datos pueden tener efectos positivos sobre políticas y programas que mejoren las vidas de las personas.


Consulte:

  • La presentación realizada por la Representante Auxiliar y oficial a Cargo del UNFPA >> descargar (formato power point)
  • Comentarios con base en el documento:  El Salvador: transformaciones demográficas y sus implicaciones en las políticas públicas / Dr. Rafael Pleitez - Gerente Sección Social – FUSADES >> descargar (formato pdf)
  • El Salvador: transformaciones demográficas y sus implicaciones en las políticas públicas
    >>
    descargar (formato pdf- 4.5 mb)

 

 

Slideshow

Fotos: Walter Sotomayor/UNFPA


Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Mensaje en el Día Mundial de la Población 2014

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org