Se crea un área de atención médica en el centro juvenil de Usulután PDF Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 26 de abril de 2012. La juventud usuluteca cuenta desde el pasado 20 de abril con un área de atención médica dentro de las instalaciones del centro juvenil de la ciudad.

Donativo_INJUVE_1
Miguel Pereira y Luis Palma en el acto de entrega simbólica
En el marco del programa anual de cooperación entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y con motivo de la reapertura del Centro Juvenil de Usulután, se llevó a cabo la entrega de un equipo médico básico y de mobiliario para el área de atención médica del centro, que persigue apoyar integralmente los servicios de salud sexual y reproductiva de los y las jóvenes de este departamento.

Según declaraciones de Luis Palma, asesor nacional de VIH y Sida del UNFPA, durante el acto simbólico de entrega de insumos médicos a Miguel Ángel Pereira, director ejecutivo del INJUVE, “queremos que los centros de atención a la salud se conviertan en espacio amigables para adolescentes y jóvenes, donde puedan ser cubiertas sus necesidades de salud sexual y derechos reproductivos, salud mental y equidad de género, entre otras”.

Donativo_INJUVE_2Durante la jornada de inauguración, varios jóvenes recibieron asesoría y asistencia en el área de atención médica del centro y, entre otras actividades, pudieron disfrutar de una exposición de bicicletas modificadas, espectáculos de danza y batucadas.

Nuevas de instalaciones
La reapertura de este centro juvenil supone la creación de un espacio de ocio y formación del que pueden beneficiarse cientos de jóvenes del departamento. Las nuevas instalaciones constan de dos canchas de fútbol, dos de baloncesto y una piscina, además de varias áreas para la impartición de talleres vocacionales.

El evento contó con la participación del director ejecutivo del INJUVE, Miguel Ángel Pereira, el asesor nacional de VIH y Sida del UNFPA, Luis Palma, el gobernador departamental, Carlos Jacobo Hándal, además de representantes de la Alcaldía municipal.



Ver galería de fotos >> IR

Descargar Política Nacional de Juventud 2011-2024 >> IR





Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / 25 Nov. 2013

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org