Concluye con éxito capacitación en cultura ciudadana PDF Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 8 de mayo de 2012. Con el objetivo de mejorar los conocimientos y prácticas de líderes y lideresas para que puedan implementar acciones de respeto a las normas de convivencia en las comunidades, se realizó el 28 y 29 de abril un taller sobre participación ciudadana en la construcción de una cultura de paz y equidad de género en La Palma (Departamento de Chalatenango).

Cultura_ciudadana_La_PalmaEsta actividad, organizada por la Alcaldía de San Salvador con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), en el marco del Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas, contó con la participación de 69 promotoras y 21 promotores de cultura ciudadana de diferentes comunidades del distrito 5 y 6 del municipio de San Salvador, representantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS).

Dentro de los principales temas desarrollados figuran: convivencia ciudadana, resolución de conflictos y normativa sobre violencia de género. Asimismo se aprovechó la oportunidad para revisar las acciones comunitarias que se desarrollarán en las comunidades a fin de fomentar la convivencia.

Violeta Muñoz, representante del Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas, aseguró que en 2011 formaron a 60 personas como promotores y promotoras ciudadanas y que en este año 2012 el número se ha incrementado, lo que indica que se ha despertado el interés de participación entre las personas.




Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Mensaje en el Día Internacional de la Niña 2014

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org