Estados de América Latina y el Caribe se reúnen en Ecuador en el Comité Especial de Población y Desarrollo PDF Imprimir Correo electrónico
Quito, 2 de julio. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) realizará del 4 al 6 de julio en Quito, capital de Ecuador, la reunión del Comité Especial de la CEPAL sobre Población y Desarrollo 2012, en la cual se debatirán temas prioritarios para la región relacionados con población, derechos, juventud, salud sexual y reproductiva y desarrollo.

comite_poblacionEn el encuentro, organizado con el apoyo del gobierno de la República del Ecuador y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), representantes de todos los Estados miembros y asociados de esta comisión regional de las Naciones Unidas presentarán sus avances y desafíos en diferentes ámbitos vinculados con los temas prioritarios de la comisión.

La reunión se abocará al tratamiento del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) en el contexto de su 20º aniversario en 2014 y Después en América Latina y el Caribe, identificando los principales logros y retos en su efectiva implementación, con énfasis en la evolución del objetivo de desarrollo del Milenio número 5 relativo a la reducción de la mortalidad materna.

Entre los temas que tratará se encuentran también la ronda de censos de 2010, las principales tendencias demográficas de la región, el ODM 5 en América Latina y el Caribe, la necesidad de invertir en juventud, el envejecimiento y los derechos de las personas mayores, los pueblos indígenas, las poblaciones afrodescendientes de América Latina y la migración internacional e interna.

El Comité Especial de la CEPAL sobre Población y Desarrollo 2012 será inaugurado el miércoles 4 de julio a las 9 horas por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y la Directora Regional de UNFPA para América Latina y el Caribe, Marcela Suazo.  A las sesiones asistirán ministros y viceministros relacionados con los temas a abordar de varios países, así como destacados expertos internacionales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante el Comité, la CEPAL presentará el documento titulado "Población, territorio y desarrollo sostenible", elaborado con la colaboración del UNFPA, que será la base para los debates de los/as delegados/as. Por una parte, el informe evalúa los vínculos entre la localización y la movilidad de la población y, por otra, el desarrollo sostenible, en diferentes tipos de territorios existentes en la región. Ofrece una visión actualizada sobre la dinámica demográfica en zonas urbanas y rurales, así como en las zonas fronterizas, los espacios de baja densidad de población y las regiones dentro de los países.

UNFPA también presentará el informe "Invertir en juventud en America Latina y el Caribe: Un imperativo de derechos e inclusión”.

Siga en directo la reunión >> IR
Más información sobre el comité >> IR



Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Mensaje en el Día Internacional de la Niña 2014

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org