Jóvenes realizan un festival juvenil en contra de la violencia PDF Imprimir Correo electrónico

San Salvador, 1 de julio de 2012. Con el objetivo de fortalecer el protagonismo juvenil y el desarrollo de  sus expresiones artísticas, deportivas,  así como generar espacios de convivencia y cultura de paz, se realizó este sábado un festival juvenil en las comunidades Iberias A y B de San Salvador.

Esta es una iniciativa que ejecuta la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS) con la cooperación técnico-financiera del Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas y el apoyo técnico de FUSALMO (Fundación Salvador del Mundo).

Festival_iberias

Esta actividad, fue organizada por los y las jóvenes de la comunidad y les permitió mostrar a familiares, vecinos/as y amigos/as lo que han aprendido en el marco del proyecto, que se desarrolla desde octubre del año pasado. El evento inició desde horas de la mañana con actividades infantiles y culminó con un show de expresiones juveniles, batucada, música folclórica, danza y presentación de orquesta, entre otros.

Patricia Alas, vecina de la comunidad, dijo que este es un trabajo excelente que hacen las organizaciones involucradas en este tipo de proyectos porque ayudan a niños/as y jóvenes para que desarrollen sus talentos y se ocupen en cosas productivas”. “La juventud y la niñez, cuando no se les da la oportunidad, buscan cosas que no les lleva a nada bueno”, indicó.

Por su parte, Violeta Muñoz, miembro del equipo técnico del Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social de Naciones Unidas, aseguró que la actividad fue una muestra de las capacidades que los y las jóvenes tienen y cómo están aprovechando las oportunidades que se les brindan para fomentar la convivencia.

Este tipo de eventos se promueven en distintas comunidades de San Salvador, a fin de apoyar a la juventud en su desarrollo integral y evitar que sean presa de grupos que generan violencia.

Otras acciones que se han ejecutado en el marco del Programa Conjunto en estos centros poblacionales del distrito 6 son la recuperación de espacios públicos, la mejora del sistema de alumbrado público, el acercamiento a la educación con programas especiales en escuelas, así como la formación de promotores/as de cultura ciudadana.

El Programa Conjunto Reducción de Violencia y Construcción de Capital Social es ejecutado en El Salvador por medio de cinco  agencias del Sistema de Naciones Unidas (PNUD, UNFPA, OIT, UNICEF y OPS)  y se enmarca  en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de la prevención de la violencia y el fomento de la seguridad y la convivencia ciudadana. Los fondos para desarrollar los proyectos del programa provienen del gobierno de España canalizados a través del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio (F-ODM).

 

 

Más información sobre el F-ODM >> IR




Agregar esta página a sus marcadores sociales de sitios web favoritos...
 

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Mensaje en el Día Internacional de la Niña 2014

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org