Discursos

Lea todos los discursos oficiales de la sede del UNFPA y de la sede de la ONU.



Es hora de liberar plenamente el potencial de las mujeres

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y, una vez más, declaramos nuestra fe en los derechos humanos fundamentales, en la dignidad y el valor de la persona humana, y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres.






 
Todos cuentan -Mensaje en el Día Mundial de la Población 2010

En momentos en que conmemoramos el Día Mundial de la Población, “Todos cuentan”, es un lema que alude al valor y la dignidad intrínsecos de cada ser humano .El lema “Todos cuentan” destaca las importantes historias que los números nos transmiten acerca de las personas.



 
"Igualdad de derechos e igualdad de oportunidades: el progreso de todos"

onu_2_thumbLa igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer son aspectos cruciales de la misión universal de las Naciones Unidas de lograr la igualdad de derechos y el reconocimiento de la dignidad de todos los seres humanos. Es una cuestión que atañe a los derechos humanos fundamentales consagrados en nuestra Carta fundacional y en la Declaración Universal, y forma parte de la identidad misma de la ONU.

 
Día Internacional contra la Ablacion/Mutilación Genital Femenina

En los últimos años se han producido avances significativos en la reducción de la incidencia de la ablacion o mutilación genital femenina (A/MGF), debido principalmente a que las comunidades y las familias están tomando medidas y pidiendo el cambio. Sin embargo se estima que entre 120 y 140 millones de mujeres han sido sometidas a esta práctica nociva y peligrosa.



 
Día Mundial del SIDA: Acceso Universal y Derechos Humanos

Declaración de la Directora Ejecutiva del UNFPA, Thoraya Ahmed Obaid
tobaid_thumbHoy en el Día Mundial del SIDA expresamos nuestra solidaridad a todas las personas que viven con el VIH y el SIDA para que puedan vivir libres del estigma y la discriminación. Y recordamos y rendimos homenaje a quienes han perdido la vida a causa del SIDA.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 10

Banner_186-x-98-2

  Get Adobe Flash player  

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer / 25 Nov. 2013

Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin


Nuestra nueva dirección:

EDIFICIO AVANTE - 10º  Nivel / Urbanización Madre Selva,
Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad. El Salvador


Teléfono
: (503) 2246-5800  / Fax: (503) 2246-5823

email: elsalvador@unfpa.org